miércoles, 19 de noviembre de 2008

Maravilloso misterio

El misterio que todo lo envuelve, el maravilloso misterio que todos buscamos y a todos nos atrapa.
Posee múltiples capas, tiene un olor atractivo y carece de formas, por eso nos confunde y engancha.
Esos quehaceres que no tienen pie ni cabeza, ese ir y venir con desatino de un lado a otro como si lleváramos fuego por las venas no es más que un deseo de encontrar, de desvelar ese misterio.
Sentir misterio es una divina emoción, es sentirse vivo.
Puedo decir que me dejo llevar por él desde ese mágico momento en el que sentí en mi vientre el maravilloso misterio de la creación.
Si nos paramos un instante, así, de golpe, en seco y miramos a nuestro alrededor verás al hombre duplicado. Gestos similares, posturas casi iguales, actitudes paralelas.
Cómo y por qué enterramos al misterio? Por qué cerramos los ojos?
Desde el momento en que creimos que éramos libres dejamos a un lado ese afán prehistórico por recorrer nuestro entorno centrándonos única y exclusivamente en nuestro propio universo, por desgracia tan acotado, tan regulado y controlado por la esclavitud del sistema.
Pero no voy por ahí, quisiera hacer de todo esto un elogio al misterio y dejar libre a la extravagancia, a lo "raro", en fin, a todo lo que envuelve al misterio.
No se, puede que me haya dejado ir por mi fantasia y no llegar a ninguna parte.
Tampoco se a que parte quiero ir y que no quiera ir a ninguna.
Puede que ahora, en este instante me encuentre en ese mágico momento donde confunda lo misterioso con la ilusión, los fantasmas con lo incognito, el ahora con el que podría y así sucesivamente hasta llegar a desenvolver del todo el misterio que ando buscando desde que tengo uso de razón.
Os digo cúal es?
Va a ser que no. Seguiremos con el misterio.

No hay comentarios: