domingo, 2 de noviembre de 2008

"El rompecabezas"

Palabra compuesta:rompe-cabezas.
Encontraste esa pieza que habías perdido?. Lo tienes dificil. Puede que te empeñes en colocar esa que tienes en tus manos y que te parece ideal, pero no te encaja por muchas vueltas que le des.
No pierdas más tiempo ni sientas pena y, déjala!
Vamos a intentarlo de otra manera. Intenta jugar con todas las piezas. Llévalas de un lado a otro, maréalas, colócalas así mismo tal y como caigan.
Que tal te resultó? Más acertado?
Ya veo que no porque sigues empeñado en colocar "esa": La Alianza.
Te ayudo, veremos que hacemos con ella porque se que tiene mucho peso para tí. Empezaré definiéndola. Alianza: compromiso entre dos, basado en acuerdos sobre como vivir la relación. Si te paras un momento verás que tomamos primero el significante pasando por alto el significado. Eso sucede con la mayor parte de los actos que habitualmente realizamos, por ello, tras un periodo de tiempo rectificamos algunas cláusulas desechándolas y añadiendo otras nuevas.
Las leyes se modifican para contemplar la evolución del sistema, si no, se produce un choque que da lugar a la destrucción del bloque operativo.
No me gusta como me ha quedado esto, es demasiado frio y yo soy más bien de sentimientos. Pero la vida me va enseñando a manejar mis deseos, contener mis impulsos y hacer un uso sabio de las emociones.
El rompecabezas existe porque queremos que todo en la vida encaje, sea correcto y visualmente perfecto. El problema se crea cuando el resultado que obtenemos aunque a simple vista sea bonito, no va en concordancia con lo que buscamos.
Y qué ocurre entonces? Caos total, terremoto de escala máxima invade nuestros cimientos y creemos que ya nada vale la pena. Muerte emocional y destrucción de aquello que considerábamos nuestros principios.
La complicación aparece cuando nosotros mismos nos empeñamos en complicar las piezas.
"Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento".
Palabras textuales de Oscar Wilde

No hay comentarios: