sábado, 15 de noviembre de 2008

Borron y cuenta nueva?

Hace poco, un buen amigo, me dijo que mi blog en las últimas entradas, dejaba escapar un tono de tristeza.
Me lo decía porque me conoce, no lo puedo engañar y sobre todo, a mí misma.
Los sentimientos deben salir, son como esos bichitos que anidan en nuestro organismo y al menor síntoma lo ocultamos con cualquier mejunje que nos den en la farmacia. No sirve de nada, tarde o temprano saldrán y con mucha más fuerza porque han estado alimentándose y creciendo. La batalla será dura y estaremos más tiempo afectados.
Así, visto esto, siento que mis palabras tengan ese toque de pesar y que las utilice para sacar de mi interior todo aquello que me produce dolor, angustia o pesar. Eso sí, haré todo lo posible para darle un toque de entusiasmo y optimismo y evitaros, a todos aquellos que me leais, una mala digestión.
Pienso en los historiadores. Personas que consagran toda una una vida al estudio de una serie de acontecimientos por el simple hecho de dejar por escrito, que conste que ocurrió y que tiene su valor y fuerza en lo que sucede en el presente.
No podemos negarnos al pasado, no podemos vivir del pasado pero tenemos la obligación de conocerlo para evitar errores en el presente y caminar hacia un futuro diferente.
Será mejor o peor? Nos preguntamos.
Pero solo con el paso del tiempo lo sabremos. A la vida, afortunadamente, no es el final lo que le importa, sino nuestro dia a dia y esa si que es tarea nuestra.
No somos números ni debemos empeñarnos en cuadrar un balance aunque los matemáticos expongan que: 2+2=4.
Y tampoco debemos utilizar alegremente ese borrador mágico para eliminar el problema y empezar de cero. Son muchas las situaciones en las que hay que tachar, no borrar, el error cometido. Así podremos analizarlo para no caer de nuevo en el mismo fallo.
Y ahora para terminar os dejo este precioso fragmento que cogí de un sobrecito de café (ya sabes de donde). Os pido que lo leais despacio y así apreciareis todo su contenido.
"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."
Herman Hesse

No hay comentarios: