martes, 20 de febrero de 2007

"Armas de mujer"

¿Quién es el autor, o autores, de esa “magnífica frase”?.

El opuesto al femenino es en lingüística lo masculino. ¿Son ellos los que nos han colocado semejante artificio?. Y yo me pregunto, siempre partiendo de mi ignorancia: es esto cierto, las mujeres vamos armadas?

Y sigo profundizando en el tema, a solas conmigo y con mis lucubraciones. Si las mujeres empleamos “armas” será en defensa propia, sin ánimo de atacar a nadie, sin tener planificado de antemano un objetivo claro y conciso Y si nos hemos visto en la necesidad de recurrir a las “armas” será por algo, pienso yo. Tal vez todo se deba a la evolución y por supervivencia hemos tenido que recurrir a tales recursos, ya que el sexo fuerte, eso es, el “hombre”, siempre ha sido considerado superior a la mujer y por consiguiente, nosotras, el sexo débil, no ha tenido más remedio que verse obligado a sufrir una lenta pero constante evolución para ir superando los múltiples obstáculos que el hombre, siempre sin malas intenciones, nos va colocando en nuestro camino.

No ha quedado mal la exposición, pero…y siempre hay un pero, la cosa no queda ahí.

Existe un dicho o frase popular:

“Ojo por ojo y diente por diente”

Lo que es igual que decir:

“Te pago con la misma moneda”.

Ahora, en estos tiempos que corren, en el despertar de la mujer tras su largo letargo, me duele haber llegado a tan horrible conclusión. La mujer a pesar de haber avanzado a pasos agigantados, a velocidad de la luz, y estar en la cumbre muy por encima del hombre, en el fondo de su alma no está en sintonía con su condición.

No quiero que ninguna mujer se sienta ofendida, pero creo que el precio que hemos pagado ha sido muy alto.

Es un tema delicado y no quiero ahondar en él, de momento.

Lo que sí quiero es que recapacitemos sobre nuestra manera de actuar y no sentirnos orgullosas por tener dominio sobre el hombre, hay veces que se da el caso en el que apretamos demasiado la soga y no se trata de eso. Pienso que la manera más correcta de actuar siempre ha de ir encaminada en pro de la igualdad y del equilibrio.

No hay comentarios: