miércoles, 3 de noviembre de 2010

"Modelo de mujer"

O mujer moldeable.
Mujer que se adapta. Mujer que lucha con su condición de mujer. Mujer de hoy, de ayer, de un futuro incierto que no acepta caer en el olvido.
Mujer que lucha contra el paso del tiempo sin saber cúal fue su tiempo.
Es tarde para dar la vuelta?
Dejaste ir ese tren que podía llevarte a cualquier lugar del mundo? A ese mundo que soñaste cuando viste que la rutina había convertido tus sueños en niebla intensa donde la ceguera te impedía ver más allá.
Y te preguntabas: Qué hace una chica como yo en un lugar como éste.
Y miras alrededor y sabes que, no puedes escapar.
Te sientes presa en una libertad aparente aún sabiendo que para partir no necesitas más que tu propia voluntad.
Y te preguntas: La voluntad es propia?
Otra utopía. Nada es como parece, nada es como te exponen, nada es pertenencia tuya.
Todo va unido a otro todo y así va rodando la existencia.
De qué sirve entonces soñar?
Solo para que al despertar veas que lo único cierto que realmente es tuyo es la propia realidad.

2 comentarios:

alejandro pastor dijo...

Yo creo que los sueños son un ejercicio en si de libertad. Digamos, que es como si nos sentáramos en ese sillón de Matrix donde lo que nuestro cerebro ve es lo que realmente vivimos...La libertad está sobrevalorada, yo soy esclavo de ella, y por tanto, no soy libre...

Me alegra que hayas vuelto a escribir.

un besico.

mentapoleo-escenarios dijo...

La libertad es una cortina de humo. Cúantos nos hemos sentido engañados por esa sensación! Lo que realmente es cierto son las cadenas que, sujetas de forma invisible, nos tienen bien atados, eh?
Me siento libre cuando escribo lo que ocurre es que esas hipotéticas cadenas pueden más que yo.
Besicos