lunes, 18 de enero de 2010

"El ser o la nada"

El hoy y el ahora no es cuestión del momento ni el momento da pie a que sea en este preciso instante cuando se tenga que determinar el principio o fin de cualquier gestión, acto o decisión.
Palabras enlazadas unas a otras, unidas con el propósito de querer transmitir un pensamiento, una sensación o simplemente mensajes al vacío.
El ser o la nada, el vacío o el hueco, la tormenta o la calma...
Hay veces en las que el vacío es tan enorme que te sientes completamente lleno. Nunca el pensamiento descansa ni aunque duermas plácidamente y aunque sientas que ya no hay "nada" que ocupe ese inmenso vacío, éste siempre aparecerá lleno.
Son los recuerdos.
Cuando sientas que un golpe fuerte oprime tu pecho y ahoga tu respiración no te sientas hundido y da marcha atrás.
Qué hay de ese tiempo que ya pasó? Recuerdos
Donde quedaron tus ilusiones? Están ahí, busca en ese vacío.
Y cuando decimos que ya no queda nada... que todo se hundió.
Rebusca en ese vacío y te sorprenderás. Siempre sale a flote un algo al que agarrarte.
Solo tienes que ahondar, sacar y sacar aquellas cosas que hundieron un hipotético "equilibrio"y entonces descubrirás que, aunque creas tener la soga al cuello, solo en ese instante sentirás como una oleada de aire limpio entra en tus pulmones y te impulsará hacia arriba.
Es la inercia? No.
Es el tiempo quien nos hace de guía. Puente entre el pasado y el futuro, el ahora presente que has de ocupar porque ya en un segundo dejará hueco para lo que tenga que venir.
La "nada" si existe y corresponde a cada uno saber encauzarla.

1 comentario:

adriahna dijo...

Es el tiempo el que nos hace de guía? O puede ser una corriente que pueda jugar en nuestra contra? Es curioso como un mismo elemento puede ser aliado o enemigo según las circunstancias. Será convenido y oportunista...

Mil abrazos... que bien que a veces se pueda aniquilar la distancia...