lunes, 9 de noviembre de 2009

A través de tus ojos

Una de las cosas que más me gratifican en la vida es la de despertarme muy temprano. Sí, cuando el silencio es el único que pasea por la avenida y su sonido es quién me hace abrir los ojos.
Después de haber descansado siento cómo la energia, llena de optimismo y vitalidad, fluye por mis venas y entonces salto de la cama con toda la ilusión, deseando abrir la ventana y respirar los primeros olores del nuevo día.
Tengo buen despertar y...por qué no? Ya lo del dia anterior es pasado y por tanto es de tontos estropear el hoy. Piensa que esto se va restando a los dias sucesivos y sería como despilfarrar tu fortuna.
Salgo a la calle limpia por fuera y por dentro, dejando los pesares en un cajón.
Me digo:
-Ahí os quedáis, si acaso cuando vuelva veré si aún seguís ahí engordando o puede que muráis en el intento por fastidiarme.
Sigo mi camino, casi siempre el mismo.
Me cruzo con caras conocidas, algún que otro "buenos días, cómo va? " y cosas rutinarias.
Lo que es triste es verte a través de otros ojos. Ver cómo la vida para unos ha sido cruel e injusta, machacada por causas que, puede, ni él mismo buscó.
Ver por esos ojos estando en tí y pensando a través de sus sentidos.
Por qué yo sí y tú no?
En qué momento jugastes una mala partida y cúales fueron tus cartas para terminar en ese estado de podredumbre y dejadez.
Todas las piezas estaban en el tablero, tu mano movió una ficha pero quizás tu contrincante fue más ágil y te dió jaque mate.
Y todo fué en un instante?
Algo se te pasó por alto, ese segundo marcó la diferencia y te arrastró hacia la cuneta.
A través de tus ojos puedo ver el abismo, la miseria que condena tus dias y el desperdicio hacia donde encamina tus pasos.
Quisiera abrir tu alma para permitir que entrara el aire fresco de la mañana y compartir un largo paseo, en silencio, porque a veces las palabras entorpecen la comunicación.

2 comentarios:

adriahna dijo...

alucinante....

Lo que me pregunto es por qué no escribes más a menudo,por qué no te regalas, y nos regalas, esa belleza y sabiduría aferradas a tus palabras...

La vida no es justa, nunca lo fue. Y lo más aberrante es que en muchos casos la miseria venga predestinada antes de que el individuo sea siquiera un anhelo.

Por eso, porque muchos otros tampoco hemos hecho nada para merecer la suerte de estar en "este lado", tenemos el deber moral de no contentarnos con el cómodo regocijo de disfrutar nuestra fortuna.

Un abrazo :)

Unknown dijo...

Le doy la razon a Adriana, que escribas mas a menudo, pero hay que decirte Adri que para que escriba ella teneis que dejarle el pc de vez en cuando.
Es maravilloso el post. Por favor apartalas del pc si es necesario
Besos