miércoles, 24 de enero de 2007

"Unicamente los peces muertos nadan con la corriente"

Y no por ello para sentirse vivo hay que nadar contra corriente. Son los pensamientos los que causan movilidad en las personas?, o son las personas las que conducen sus pensamientos?. Pensar que el pensamiento es algo que surge de la cabeza de un hombre o mujer no es cierto. Los pensamientos no son originarios, tienen sus antecedentes, su pasado, son el producto de una visión, es el reflejo de imágenes propias o creadas por nuestra percepción. Alguien dijo que el ser humano en el momento de su nacimiento es una tábula rasa, plana,sin sentimientos, sin imágenes y por tanto sin pensamientos.
O puede que seamos moldeables, donde la plastilina sería la psique y lo social, el entorno, es el encargado de moldear esa figura que constituye el ser.

1 comentario:

adriahna dijo...

No es necesario nadar a contracorriente para sentirse vivo, pero hay gente que lo hace por su naturaleza, por su forma de ser. Hay quienes, como tú, mama, se atreven a enfrentarse a las circunstancias cuando éstas no les son favorables y, si su destino no está donde dicta la corriente, se lanzan a por él aunque en el camino tengan que chocarse con más de un obstáculo.
"¿Las personas conducen sus pensamientos?" buena pregunta. No faltan las ocasiones en que nos habría gustado poder controlar nuestros pensamientos o sentimientos. Eliminar el miedo p la ira que nos anula y nos deja indefensos ante los demás. La capacidad de controlar qué penetra en tu cerebro o tu corazón es una cualidad que siempre he admirado en quien la posee pero a la vez me produce lástima porque...hace a la persona en un ser tan frío...
No importa qué piensas o sientas, escríbelo aquí. Con tus textos, que nos invitan a la reflexión a través de frases bellas y armoniosas, disfrutaremos mucho, estoy segura.